Diana Mera, gerente (e).

Empopasto adjudicó nueva fase del colector Mijitayo por $2.465 millones

Con el fin de seguir mejorando la calidad de los servicios, Empopasto adjudicó el proyecto de reposición de redes entre la Planta de Mijitayo y la calle 8, en su quinta fase, al Consorcio Mijitayo.

En estas adecuaciones la Alcaldía de Pasto a través de Empopasto ha invertido más de $27.000 millones, en las fases anteriores de las carreras 26 y 27, entre las calles 22 y la Avenida Panamericana.

Estas adecuaciones pretenden mejorar la calidad de vida de los pastusos y pastusas, entregando agua de calidad y también mitigando problemáticas como las inundaciones en diferentes sectores del área de prestación del servicio en lo relacionado con alcantarillado.

Consorcio ganador

La selección de la entidad que desarrollará esta fase del proyecto se hizo entre cinco proponentes, cuatro de ellos habilitados. Por lo anterior el proyecto Colector Mijitayo en su quinta fase fue adjudicado en audiencia pública de apertura de oferta económica y selección de oferta ganadora, al Consorcio Mijitayo.

loading...

El representante legal de la entidad seleccionada es Jesús Fernando Domínguez Moscoso, quien dispondrá de $2.465 millones para la ejecución de esta obra y tendrá un plazo máximo para desarrollarla de cuatro meses, una vez firmada el acta de inicio.

La gerente encargada de Empopasto, Diana Mera Villarreal, explicó en relación a la forma de selección de los concesionarios que realizarán las obras de mejoramiento, lo siguiente “se trata de procesos de oferta pública que dan garantía técnica y de transparencia a los oferentes y a la ciudadanía en general”.