Con el firme objetivo de sensibilizar y empoderar a los estudiantes sobre violencia de género, la Alcaldía del Valle del Guamuez a través de la Oficina de Bienestar y Desarrollo Social junto al enlace de Mujer y Género realizaron una actividad preventiva con estudiantes de diferentes instituciones del municipio en donde se expuso la Ley 1257 del 2008.
Las instituciones educativas que fueron intervenidas por las autoridades son el colegio Libertad, Miravalle, entre otros. Dentro de la ley socializada se destaca todo lo concerniente a las normas de atención y protección para las mujeres y así evitar la violencia de género en los diferentes ámbitos del contexto social que se puedan presentar en la región.
Exponen ley
La enlace de Mujer y Género del municipio, Luz Marina Álvarez, indicó que el objetivo de esta actividad es empoderar a las niñas, adolescentes y jóvenes sobre esta ley que se encuentra en curso en Colombia y tiene diferentes aspectos los cuales deben ser expuestos a los estudiantes para que denuncien cualquier situación que se pueda presentar en contra de las mujeres.
“Hemos dado a conocer la ruta de atención para acceder a la protección a nuestras mujeres en cualquier caso de violencia de género, entre las cuales también se destaca la violencia física, sexual, psicológica, económica, patrimonial, simbólica, entre otras.
Es importante que los estudiantes desde temprana edad sepan en qué consiste esta problemática y puedan evitarla en cada uno de sus hogares”, indicó Luz Marina Álvarez.
Agradecimientos
La comunidad educativa del Valle del Guamuez resaltó y agradeció estas jornadas educativas y preventivas que se adelantan por iniciativa de la Alcaldía para todos los estudiantes de la región, logrando así contrarrestar esta problemática que tanto ha azotado a las mujeres en las diferentes regiones del departamento del Putumayo.

