Emergent Cold LatAm inaugura el centro logístico de frío más grande de Colombia en Funza

Con una inversión de USD 16 millones, el nuevo almacén de alimentos refrigerados y congelados se consolida como el más moderno y de mayor capacidad en el país.

Funza, Cundinamarca | Julio 23 de 2025 – La multinacional Emergent Cold LatAm inauguró en Funza el almacén de temperatura controlada más grande y moderno de Colombia, con capacidad para almacenar más de 12.000 toneladas de alimentos perecederos. Esta expansión representa un paso clave para la industria logística y agroalimentaria del país, con una inversión de USD 16 millones como parte de un ambicioso plan de crecimiento regional.

https://www.hsbnoticias.com/puerto-lopez-el-ombligo-de-colombia-que-se-convierte-en-joya-turistica-de-los-llanos

Ubicado en el Parque Logístico InterPark, el nuevo centro cuenta con 12.000 posiciones de pallet adicionales, sumando así cerca de 19.000 posiciones de estiba y 137.000 m³ de capacidad en total. Este punto estratégico conecta con Bogotá, el Aeropuerto El Dorado y varias regiones del país, lo que permite una distribución eficiente y segura de productos refrigerados y congelados.

Tecnología, sostenibilidad y eficiencia

El complejo fue diseñado bajo estándares de alta eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y uso responsable del agua. Dispone de 26 muelles de carga y una antecámara de 20 metros, lo que agiliza los procesos de picking y despacho. Además, cuenta con tecnología avanzada de refrigeración y un equipo especializado en cadena de frío.

Colombia es clave en nuestra estrategia regional. La demanda de alimentos perecederos está creciendo y nuestra inversión responde a la necesidad de contar con una infraestructura moderna y sostenible”, destacó Alain Eichmann, director regional de Emergent Cold LatAm.

Expansión acelerada en Colombia

Desde su llegada en 2022, Emergent Cold LatAm ha consolidado 6 almacenes en Buga, Cartagena, Funza y Bucaramanga, con una capacidad nacional de 49.000 posiciones de pallet y 431.000 m³. A nivel regional, la compañía suma 83 instalaciones en 11 países y más de 800.000 posiciones de pallet.

Próximamente, la empresa abrirá nuevos centros en Cartagena (9.000 pallets) y Cali (6.000 pallets), y estudia inversiones en Medellín y Barranquilla.