La Banda Tricolor, integrada por hinchas del Deportivo Pasto, durante una semana realizaron actividades de limpieza y pintura de la parte externa del escenario deportivo.
En la capital del departamento de Nariño como parte de las actividades de promoción de sana convivencia, bienestar y recuperación de los lugares de encuentro en torno al deporte, la Banda Tricolor, barra integrada por más de 100 hinchas del Deportivo Pasto, adelantó una serie de acciones dedicadas a embellecer la parte exterior del Estadio Libertad, para generar espacios de agrado visual para los asistentes y homenajear a el conjunto deportivo.
El líder de la Banda Tricolor, Willy Riascos, manifestó, “gracias al amor por el deporte y a nuestra misión social que va más allá de apoyar al equipo en el estadio, está también la de adelantar acciones de forma voluntaria, para visibilizar el potencial que tenemos como barra. Es así como durante toda la semana adelantamos acciones de limpieza y pintura para recuperar zonas del estadio”.
Trabajo comunitario
“Nuestro trabajo es voluntario y lleno de pasión por la ciudad y el equipo, sabemos del valor que tenemos como barra tricolor y por eso queremos que la gente nos mire también por estas acciones. Las zonas de afuera del estadio están muy descuidadas y gracias al apoyo de varias empresas recibimos pintura, brochas y pinceles, que junto al talento artístico de los integrantes de la barra pudimos hacer el trabajo de recuperación”, afirmó Riascos.
Con estas acciones de trabajo conjunto promueven la sana convivencia no solo entre integrantes de la Banda Tricolor sino también con la comunidad en general, demostrando el potencial que tiene este grupo de personas, que va más allá de acompañar al Deportivo Pasto en su trasegar como conjunto que representa a la ciudad, eliminando estigmas y generando espacios de encuentro.
Diseños llamativos
Frases alusivas al Deportivo Pasto, figuras como Carlos Daniel Hidalgo, hacen parte los murales que hoy acompañan las afueras del estadio, de esta manera se demuestra el patriotismo y el apoyo al conjunto deportivo, pero también se resalta a Pasto como una ciudad pujante, llena de talento y se genera una vista agradable para quienes visitan el espacio deportivo, pero también para los transeúntes y habitantes de la ciudad.
Finalmente, los integrantes de la barra hicieron un llamado a todas las personas interesadas en donar herramientas de trabajo para seguir desarrollando estás acciones en favor de los espacios deportivos, “pueden contactarnos en cada partido en la parte de afuera del estadio, la idea es seguir con estos procesos de embellecimiento de este y otros escenarios deportivos”.

