Tres embajadas ayudarán en investigación del atentado contra Miguel Uribe

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez visitó al senador Miguel Uribe Turbay en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá donde permanece internado desde hace una semana tras ser víctima de un atentado armado en la capital.

Horas después, Sánchez confirmó que a raíz de este hecho violento que tiene al precandidato presidencial en estado crítico, se activaron “todos los canales de cooperación internacional en materia de seguridad y defensa”.

El ministro reveló que “la Embajada de los Estados Unidos, así como las embajadas del Reino Unido y de los Emiratos Árabes Unidos, han puesto a disposición todas sus capacidades para contribuir con información útil que permita identificar, ubicar y neutralizar esta amenaza, y prevenir que hechos como estos se repitan”.

Aseguró que “es evidente que los grupos criminales tienden a ser transnacionales; por tanto, la respuesta es y será de la mano con la comunidad internacional. Las fronteras no son barreras para ubicar y capturar a los responsables”.

El jefe de la cartera de Defensa también explicó que sostuvo una reunión con el equipo médico que atiende al congresista y con sus familiares. “Miguel avanza de forma satisfactoria en su recuperación. Seguimos orando por su salud, con la fe intacta y la esperanza firme”, señaló el ministro a través de su cuenta oficial en la red social X.

Durante su visita, el ministro Pedro Sánchez también dialogó con Miguel Uribe Londoño, padre del senador, quien expresó agradecimiento por el respaldo institucional y el trabajo conjunto del Gobierno y la Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Este no fue un hecho aislado, fue un atentado cobarde contra los principios que sostienen nuestra democracia. Vamos a encontrar a los responsables y los llevaremos ante la justicia. Cuando se atenta contra la vida y las instituciones, la única opción es neutralizar la amenaza”, concluyó el ministro.