En la entrega de bonos alimenticios a los recuperadores de oficio de Emas participaron Angelita Insuasti, Magola Burbano, María Calvache, Laura Guerrero, Adelfonso Arteaga, Cecilia Pachichana, Lucrecia Castro, Carmen Cadena, Elvia Villarreal, Elisa Pizarro, Mariana Rubio, Pedro Hernández, Sara Sandoval y Leni Muñoz.

Emas entrega bonos alimenticios a sus operarios

Una nueva estrategia lanzó la Empresa Emas Pasto by Veolia con el propósito de beneficiar a los recuperadores amigos, la cual consiste en entregar bonos alimenticios para una nutrición balanceada y así aportar a la canasta familiar en cada uno de estos hogares. 

«En el momento se tienen inscritos 160 recuperadores que van beneficiarse con estos bonos y desde la empresa se extiende la invitación a más recuperadores de la ciudad a inscribirse a programa recuperador amigo y entre todos trabajar articuladamente por una ciudad más amigable con el medio ambiente», argumentó la gestora Social de Aprovechamiento de Emas Pasto, Argedil Ordoñez.

Los recuperadores de oficio agradecieron a la empresa de aseo por tenerlos en cuenta y por colaborarles en su canasta familiar, lo cual es una ayuda para que ellos puedan administrar bien sus productos que consumen en sus hogares, y con esto, mantener una nutrición que beneficia a sus familias.

Recomendaciones

Desde la Empresa Emas Pasto by Veolia se recuerda a los usuarios realizar una separación en la fuente cuando se haga recolección selectiva de residuos sólidos aprovechables, de acuerdo con las condiciones establecidas por los respectivos Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs y el Programa de Prestación del Servicio.

loading...

Separa adecuadamente desde el hogar los residuos aprovechables como cartón, papel, plástico, latas, vidrio y depositarlos en una bolsa y entregarla al recuperador de oficio de su zona.

Los residuos ordinarios depositarlos en una segunda bolsa para entregarla al vehículo recolector. De esta manera se ayudará entre todos a los recuperadores y se fortalecerá la cultura ciudadana.