Cesan las órdenes de capturacontra negociadores del Eln

La semana que viene será clave en cuanto al avance de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln y en cualquier momento habrá novedades para sentarse de nuevo a reanudar los puntos en la agenda.
Para eso, es importante primero ‘destrabar’ algunos asuntos que eran obstáculos para continuar con la intención de diálogo y empezar de una vez por todas a llegar a común acuerdo para la desarticulación del grupo al margen de la ley.
No hay órdenes de captura
Uno de los puntos claves que se deben hacer efectivos para iniciar una mesa de diálogos es el levantamiento de órdenes de capturo de aquellos miembros del Eln que serán parte del grupo negociador con el Gobierno Nacional.
Conforme a eso, el Gobierno expidió la solicitud en la que reconoce a los miembros de la delegación de paz del grupo criminal y pide el trámite para levantar las órdenes de captura.
«Reconocer como miembros representantes por parte del Ejército de Liberación Nacional – Eln – de conformidad con lo solicitado por representantes autorizados de la misma organización, a: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Oscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón, para participar en la mesa de diálogo con los representantes del gobierno nacional», reza el artículo 1 del documento.
«Reconocer como consejero del Ejército de Liberación Nacional – Eln – de conformidad con lo solicitado por representantes autorizados de la misma organización a: Nicolás Rodríguez Bautista para participar en la Mesa de Diálogo con los representantes del gobierno nacional»,

loading...