Este año todos los ciudadanos colombianos tenemos una importante cita con la democracia a la cual no debemos faltar.
Todos debemos acudir en masa hacia las urnas y elegir a los próximos mandatarios que tomarán las riendas de nuestra región.
‘El que no vota, después no tiene derecho a reclamar’, dice una frase popular, la cual es muy cierta. Siempre vemos gente quejándose de los políticos, pero precisamente cuando tienen la oportunidad de elegir, se quedan dormidos en sus casas y dejan que los demás elijan por ellos.
Por esta razón, no hay excusa para no participar en la elección de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en las votaciones del próximo 29 de octubre.
Igualmente debemos saber por quién vamos a votar, ya que como dice otra conocida frase ‘no es la política la que hace a un candidato convertirse en ladrón. Es tu voto el que hace a un ladrón convertirse en político’.
No vote por esas personas que nunca han hecho nada por la región y solo se los ve sonrientes y repartiendo abrazos en época electoral.
Tampoco vote por esas personas que le dicen ‘si no vota por fulano, va a perder su trabajo’ ‘necesito diez cédulas de familiares o amigos de cada uno de ustedes para conservar su puesto’, esos son precisamente los más corruptos, esos no merecen ser elegidos nunca porque juegan con el bienestar del pueblo.
Por el momento no tengo definido a algún candidato para la Gobernación de Nariño, pero para la Alcaldía de Pasto me parece que Mario Viteri es la mejor opción que tenemos para sacar adelante a la ciudad, quien se ha destacado por su excelente trabajo y le doy mi voto de confianza.
Así mismo, tengo muy claro que existe un personaje que ha trabajado mucho desde hace varios años por impulsar proyectos a favor de la comunidad. Se trata de Alexander Rassa Bravo, quien es candidato a la Asamblea y se merece con creces llegar a ser diputado de Nariño.
Vote por gente honesta, por los que se dedican a trabajar en proyectos que benefician a todos. Vote por personas que son conocidas por sus buenas obras.
No deje su ciudad y el departamento en manos de politiqueros que le dan un tamal un día y después lo ponen a comer ’barro’ cuatro años.
Email: goyesandrade@gmail.com

