Diana Bisbicus, secretaria.

Electrifican Resguardo Indígena Santa Rosita en el corregimiento de Llorente

Con el objetivo de generar bienestar en las comunidades, la alcaldesa María Emilsen Angulo junto al equipo de Obras Públicas, implementará el proyecto, Instalación de interconexión eléctrica en el Resguardo Indígena Santa Rosita, ubicado en el corregimiento de Llorente- Tumaco; una obra que permitirá abastecer a la comunidad después de 30 años de no contar con el servicio eléctrico.

Según lo expresado por la alcaldesa la ejecución de este proyecto tiene un tiempo estimado de 5 meses y su inversión es de $1.674 millones 898 mil 150 pesos; recursos destinados del sistema general de regalías.

“Con mucha alegría hemos llegado hasta la vereda Santa Rosita, gracias al esfuerzo no solo humano sino financiero, hemos desarrollado este proyecto que beneficiará a 68 viviendas que contarán con energía eléctrica”, indicó.

Proceso histórico

La secretaria del cabildo indígena de Santa Rosita, Diana Bisbicus, manifestó, “para nosotros es algo histórico, porque tener energía aquí en nuestro resguardo antes lo mirábamos como algo lejano, pero hoy lo sentimos tan cerca que no hay palabras para explicarlo, solamente lo vivimos y agradecemos por la gestión e implementación de este proyecto”.

Por su parte el coordinador de la guardia indígena, René Cortés comentó, “tener a nuestra alcaldesa es importante porque hasta ahora ningún alcalde ha caminado con nosotros el territorio; me alegra en este caso porque ella si lo0 ha hecho, pienso que no solo se debe gobernar desde el escritorio sino recorriendo los territorios, conociendo las problemáticas y las necesidades de las comunidades. Después de tantos años me alegra que podamos contar con energía eléctrica ahora”.

loading...

Materiales listos

El concejal del pueblo indígena Awá de la Unipa, Carlos Nastacuas, indicó, “ya tenemos todos los materiales que se requieren para dar inicio con el proceso, hicimos la entrega oficial para la electrificación de este resguardo ubicado a 65 km del casco urbano de Tumaco, llegamos a Llorente y de ahí a tres kilómetros empieza Santa Rosita”.

Esta obra contempla la instalación de postes, de redes de alta y media tensión, cometidas a las viviendas entre otras características.

 “Todos sabemos que la energía es sinónimos de progreso, de desarrollo para las comunidades y eso nos satisface en el alma poder llegar hasta esta comunidad, son cosas que nos llenan de mucha satisfacción, de seguir trabajando de manera incansable”, aseveró la alcaldesa.