Desde el Batallón Galo Molina en Ecuador anunciaron nuevas medidas en lo que respecta al paso en zona de frontera, pues se ha establecido que no habrá cierre total en el Puente Internacional de Rumichaca sino, limitaciones para el paso en esta zona.
Esto hace parte del decreto ejecutivo que fue expuesto por el actual presidente del vecino país, Daniel Noboa, teniendo en cuenta que se encuentran en elecciones nacionales y de acuerdo con esto, se han tomado medidas para garantizar el orden y la seguridad.
En este sentido, el coronel, Cristian Unda, comandante del Batallón Mayor Galo Molina, mencionó que “indica una regulación especial de una limitación para el personal extranjero que desee ingresar al país, eso va a estar restringido”.
También el comandante resaltó que sedará facilidades a vehículos que transporten mercancía, mercadería para que estos puedan realizar su respectivo paso y no tengan afectaciones por el cierre de la frontera.
Decreto
“Se darán facilidades con quienes transporten mercancía y así lo vamos a hacer, las personas ecuatorianas según el decreto pueden circular libremente, tanto salir como ingresar a nuestro país”, dijo Unda.
También explicó que en el caso de vehículos con mercadería provenientes de Colombia pasarán el respectivo filtro de aduana, se realiza la verificación de armas, municiones y explosivos y si el conductor es de nacionalidad colombiana, el vehículo podrá circular.
De esta manera, las autoridades del vecino país han dispuesto esta nueva aclaración sobre las medidas que empezaron a regir desde el 8 e irán hasta mañana en tanto sucedan las elecciones en dicha nación.
Anuncios
Con los nuevos anuncios, quienes transiten desde territorio colombiano en vehículos con mercancía deberán acatar la normativa que se ha establecido en el presente decreto dispuesto para garantizar el orden.
La medida busca generar la menor afectación posible en el tema comercial, teniendo en cuenta que la zona fronteriza en el Puente Internacional de Rumichaca es vital para la economía de los dos países.
Se espera que las actividades transcurran en completa normalidad, procurando acciones de seguridad en Ecuador y sus fronteras con las disposiciones propuestas desde el gobierno del país vecino.

