Con el propósito de afinar los últimos detalles logísticos y de seguridad necesarios para el normal desarrollo de los próximos comicios presidenciales, el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, sostuvieron una reunión con la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Defensoría del Pueblo e instituciones como la Misión de Observación Electoral (MOE), en la que analizaron los posibles riesgos establecidos en el Plan Democracia.
«Se está eligiendo la persona que concentra el mayor poder en el Estado que es el Presidente de la República, el jefe de Estado, el jefe de Gobierno, la autoridad superior administrativa del país».
El ministro de Defensa Pedro Sánchez Suárez afirmó «Frente a ello, nosotros nos enfocamos en proteger a los candidatos, en proteger a los votantes, en proteger la infraestructura física de las elecciones y en proteger también la infraestructura cibernética»señaló
La principal conclusión de la reunión sostenida en las instalaciones de Procuraduría, es que hasta el momento no sé ha encontrado una amenaza real por parte de un grupo de ciudadanos que pueden alterar el orden público en las zonas rurales o urbanas del país.
«El Presidente de la República ha sido muy enfático y ha dado órdenes claras de disponer de todo lo necesario para que estas elecciones ocurran de manera segura, libre y transparente»
Sánchez destacó que «como lo ha dicho el mensaje de esta campaña de la Procuraduría, se respeten las elecciones, se respeten los resultados y haya paz electoral».


Activaron PMU para garantizar comicios del 31 de mayo
El jefe de la cartera de Defensa reiteró el compromiso de la Fuerza Pública, y en general de las diferentes instituciones del Estado, en garantizar una jornada electoral transparente, segura y en paz.
“Hemos desplegado acciones ofensivas frente a quienes pretendan hacer acciones violentas en este año. En las acciones ofensivas ya hemos neutralizado a 1.543 integrantes de grupos criminales»
Agregó el MinDefensa «Hemos perdido a 41 militares y policías, y 272 han resultado heridos; en algunos casos por el uso drones con explosivos o por ataques terroristas»
Finalmente, el ministro Sánchez destacó las capacidades y las acciones que la Fuerza Pública que ya se ha desplegado para garantizar la seguridad de los votantes y del material electoral.
«Hemos desplegado aeronaves, blindados, anti drones y buques frente al principal actor que podría estar detrás de la violencia que es el criminal alias ‘Mordisco’».
Se han focalizado contra este grupo criminal que solo sabe asesinar, secuestrar, reclutar menores y generar terror. De los 21 bombardeos que hemos hecho, 11 hemos han sido contra residuos de ese grupo criminal.
«Hemos afectado a más de 160 integrantes de su círculo cercano, de sus alfiles más importantes. Ya lo hemos localizado en el Cauca», puntualizó Sánchez.
Lo que debes saber: «Vamos a luchar por la Democracia» Paloma Valencia visitó a María Corina Machado con María Claudia Tarazona
Ojo a esta noticia: Cepeda, candidato presidencial, anunció adhesión de Carlos Caicedo, «Vamos acabar con la desigualdad»



