En los últimos días, se han disparado las versiones periodísticas que hablan acerca de una posible venta del Deportivo Pasto, club que tendría detrás a varios interesados, entre ellos Faustino El Tino Asprilla, y por ende al parecer podría evaluar las propuestas nacionales e internacionales que lleguen en cuanto se dé su transformación a Sociedad Anónima.
Inicialmente, se conoció que El Tino Asprilla está interesado en invertir en Deportivo Pasto. “El club está en proceso de conversión a sociedad anónima desde 2021. Cuando se concrete, se evaluarán ofertas de quien desee comprar acciones, según los estatutos y condiciones de ley me dice el Pdte. Oscar Casabón” habrían sido sus declaraciones.
Luego trascendió de manera extraoficial que, gracias a los buenos contactos del empresario tumaqueño José Pino y a la relación cercana con Deportivo Pasto, el club está a punto de vincular nuevos patrocinadores del extranjero.
La transformación a S.A. va por buen camino y este año debe quedar lista. La idea es, a futuro, que lleguen inversiones y convertir al equipo en una empresa autosostenible y más competitiva.
Se rumorea que el objetivo cercano sería renovar por 3 años a Joyce Ossa, hacer uso de la opción de compra por Juan Castilla y reforzar la nómina para el segundo semestre, no obstante, son versiones extraoficiales.

