El gerente del Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales, Jhon Rosero, participó en la rendición de cuentas correspondiente al 2021 ante el Concejo Municipal, donde los cabildantes como del gerente se trataron temas de interés con respecto a las labores llevadas a cabo desde la terminal.
Así mismo socializaron los procesos que se realizan con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio en las instalaciones, tanto a ipialeños como a turistas.
Por su parte la concejala Silvia Elisabeth Acosta Pinchao se refirió a la presencia de los vendedores ambulantes en las instalaciones del terminal, situación que afecta directamente a los comercios establecidos al interior de la infraestructura.
Así mismo recomendó que las labores de adecuación de muros y pintura se realicen por profesionales, “teniendo en cuenta que el terminal de Ipiales muchas veces es la primera imagen que los turistas se llevan del municipio”.
Solicitudes
Ante las situaciones tratadas en el recinto del Concejo municipal el gerente, Jhon Rosero, comunicó que se han realizado diversas acciones con el objetivo de retirar de manera definitiva de las instalaciones a los comerciantes informales, sin embargo, no han rendido fruto.
“Se ha solicitado la presencia de funcionarios de espacio público en la zona, para que nos apoyen en este tema”, dijo.
Frente a las adecuaciones, Rosero señaló que los arreglos se han llevado a cabo de manera responsable, por lo cual se ha dispuesto de materiales de calidad y trabajadores con experiencia en la labor.
“El fin es garantizar el servicio de calidad a los más de 3 mil usuarios diarios que se registran en el terminal de pasajeros de Ipiales”, expresó.

