Viviana Obando, docente.

El teatro se tomó la Casa Cultural Antiguo Liceo

Ayer, en la Casa Cultural Antiguo Liceo se vivió una jornada intensa de teatro, el grupo de docentes del Liceo de la Universidad y el grupo experimental Otium de la sede Ipiales de la Udenar, presentaron sus muestras artísticas; este espacio pretendía mostrar el trabajo realizado por los artistas y acercar las artes escénicas a los habitantes de la capital de Nariño.

El grupo de teatro experimental Otium, coordinado por Rebeca Caicedo, que inicio su trabajo hace dos años presentó la obra Le Restó, una adaptación a la obra argentina de comedia familiar con la que llevaron un momento de creación y dio versión teatral. “esta es una obra de comedia, muy entretenida todo sucede dentro de un restaurante entonces fue un espacio muy cómico, la gente pudo ver cómo se maneja el teatro dentro del teatro”.

En este sentido el grupo de teatro de docentes del Liceo de la Universidad en la Casa Cultural Antiguo Liceo pusieron en escena la pieza Toque de queda presentada en el marco de la semana cultural liceísta, esta obra se elaboró durante dos meses de arduo trabajo con el objetivo de ser presentada en diferentes espacios de la región.  

loading...

La docente, Viviana Obando explicó, “es una obra que trata precisamente sobre un toque de queda que viene detallando un poco lo que fue todo lo del Bogotazo y como en ese momento se dieron todos estos toques de queda y también un poquito de cómo la gente trataba de ir en contra de las represiones sociales”.

Este espacio permitió que los asistes pudieran disfrutar de estos espectáculos que garantizan espacios de recreación de sano esparcimiento en la capital de Nariño.