Por: Manuel Antonio Rosero Trejo
Deportivo Pasto se juega otra final hoy frente a Alianza Petrolera en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga, en donde el horizonte nos llena de esperanza.
En la fecha pasada el cuadro nariñense consiguió un valioso empate ante Águilas Doradas, resultado que es de resaltar ya que se enfrentó al cuadro antioqueño que a lo largo del torneo se ha consolidado como el mejor de la fase de Todos contra todos, quien si bien es cierto no se le han dado los resultados, no deja de ser un firme candidato al título del fútbol profesional colombiano.
Es de señalar que con este resultado el cuadro nariñense tiene viva la esperanza para llegar a la siguiente fase del torneo, el equipo nariñense sacó un valioso punto y aunque sufrió los últimos 20 minutos del primer tiempo donde los locales fueron superiores y generaron las opciones más claras, en el complemento realizó un eficaz y aplicado trabajo táctico que le cerró los espacios a su rival y jugando a las transiciones y apelando al juego directo pudo haberlo ganado sobre el final.
Cumplidas dos fechas este cuadrangular muestra una que se tiene una igualdad en el desarrollo del mismo, con el cuadro de Barrancabermeja como líder con cuatro puntos, seguido de Atlético Nacional y Deportivo Pasto con dos unidades y cerrando el grupo Águilas con un solo punto.
Se viene un duro camino y si los nariñenses quieren llegar a la siguiente fase del torneo y hasta la final tiene que conseguir resultados positivos en las tres fechas que restan, hoy ante Alianza Petrolera en el Libertad y el domingo frente al mismo rival, pero en condición de visitante, luego recibirá a Águilas Doradas en la capital de Nariño y esperando que en la última fecha frente a Atlético Nacional se tenga en el bolsillo la clasificación cuando se enfrente este partido en Medellín.
Este tramo del campeonato es complicado, pero el Deportivo Pasto tiene un cuerpo técnico que viene trabajando con el objetivo de conseguir este objetivo y reconocer la labor de Flabio Torres y el grupo de jugadores que ha demostrado que los sueños se pueden cumplir.
Como nota aparte reconocer el protagonismo de los jugadores tumqueños en la Selección Colombia sub 20 que está clasificada a los cuartos de final del Mundial de la categoría en Argentina.
Está demostrado que tanto Oscar Cortés, como Luis Marquinez, Edier Ocampo y Jorge Hurtado, son esa sangre de jugadores que dejan en alto los colores del país y de Nariño, que el talento existe y que solo se necesita más apoyo por parte de las entidades tanto públicas como privadas de la región.