El sitio histórico donde surgió el avivamiento de la Calle Azusa

El pastor indonesio, el Dr. Niko Njotorahardjo, y el pastor Californiano Dr. Sean O’Neal tuvieron la visión de construir La Torre de Oración y El Centro de Ministerio de la Calle Azusa en la ciudad global de Los Ángeles, con el único fin de expandir el evangelio de Jesucristo y establecer un lugar de oración y un centro ministerial para la capacitación de líderes, plantación de iglesias y cursos de evangelismo global en una ciudad tan emblemática como Los Ángeles.

.


“Estamos creyendo en Dios por el mayor movimiento de Su Espíritu que jamás hayamos visto, el tercer Pentecostés. Te invito a asociarte con nosotros mientras volvemos a cavar pozos que han sido tapados, avivemos el fuego dentro de nosotros y oremos juntos”, dijo el Dr. Niko Njotorahardjo.


Ha sido tal el impacto que generó el avivamiento en el corazón de los Ángeles el siglo pasado, que no es casualidad que La Torre de Oración esté ubicada aproximadamente a solo 120 pies de donde el pastor William J. Seymour predicó y donde surgió el gran movimiento de la Calle Azusa en abril de 1906, proyectando que esta Torre de Oración se convierta en un nuevo despertar mundial.
Por un lapso, el edificio que estaba en ese local estuvo desocupado, convirtiéndose en un espacio de 4,000 pies cuadrados dedicado únicamente a la Oración Global, 24 horas del día los 7 días a la semana.


«Hay esperanza para Los Ángeles, para California y para el mundo y su nombre es JESÚS» dijo el Dr. Oscar Merlo, director de «Center for the Study of the Work and Ministry of the Holy Spirit Today Talbot School of Theology»

loading...
y director de la iniciativa hispana para la dedicación de la Torre de Oración y Centro de Ministerio de la Calle Azusa.


El Avivamiento de la Calle Azusa significó una destrucción de barreras que normalmente dividen entre sí a los seres humanos: la raza, la clase social, y la cultura, por lo que esta consagración está proyectada para er multicultural y multilingüe, ya que representantes de diferentes designaciones cristianas y orígenes étnicos participarán y se dirigirán a su comunidad en su lengua materna.


La comunidad de habla hispana tendrá un espacio reservado para el sábado 15 de abril a las 7:00pm en el teatro Aratani ubicado en 244 S. Pedro Street. La expectativa es que líderes pentecostales globales de todo el mundo se reúnan durante dos días de oración, adoración y conferencias.El evento es completamente gratuito, sin embargo, debe registrarse para reservar su espacio ya que el cupo es limitado.