Desde la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Publico, Avante, se ha indicado que las rutas en Pasto operaran de con normalidad, debido a que estos vehículos operan con hidrocarburos Diesel y estos estan garantizados para que el servicio se lleve a cabo con normalidad. Así mismo para garantizar el transporte publico la Alcaldía desde el día de hoy levantara el pico y placa para los vehículos tipo taxi.
El gerente de Avante, Lucas Ortiz Silva, comentó, “afortunadamente con la colaboración de las 4 empresas prestadoras del servicio público en Pasto en el área metropolitana se tiene asegurado el servicio en la ciudad; son vehículos que funcionan con hidrocarburos Diésel entonces este líquido si se encuentra disponible en las estaciones propias de estas empresas, esto nos da un parte de tranquilidad en la movilidad de nuestra gran capital”.
Tienen suministros
Desde Avante se ha indicado que por el momento hay Diésel por diez días para abastecer a los buses de las diferentes empresas de transporte público, sin embargo, se ha comentado también que ya empiezan a llegar carro tanques que permitirán que este servicio no se suspenda. Los vehículos continuarán movilizándose por la ciudad, en sus rutas asignadas y con la misma frecuencia.
“Hasta el momento existe Diésel, salimos de un consejo de gobierno donde se dieron los inventarios y precisamente este está garantizado para el transporte público por 10 días, sin embargo, ya empiezan a entrar nuevo suministro de hidrocarburos Diésel; el día de ayer entraron a la empresa Cootranur dos carro tanques lo que está garantizando y seguirá garantizando este servicio”.
Levanta pico y placa
Por otra parte, y con el objetivo de garantizar que todos los vehículos de transporte público no solo buses sino también vehículos tipo taxi, la Alcaldía de Pasto ha tomado la decisión de levantar desde el día de hoy el pico y placa para este servicio, con el objetivo de permitir que los ciudadanos tengan como transportarse.
El alcalde German Chamorro de la Rosa, en su cuenta de Twitter indicó, “A partir del miércoles, se levanta la medida de pico y placa para taxistas en Pasto, La Gran Capital, por la emergencia vial debido al cierre de la vía Panamericana, tomamos medidas temporales para garantizar el servicio de transporte público y movilidad en nuestro municipio”.

