El presidente Gustavo Petro da por hundida la reforma laboral

Luego que ayer se levantara la  sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en cuyo desarrollo se iba a votar el  articulado de la reforma laboral, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter dio por hundido el proyecto.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico” dijo. A esto añadió: “Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”.

El presidente Gustavo Petro volvió a criticar a quienes se oponían al Gobierno y aseguró: “creo que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral”. Por último, aseguró que no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador.

El proceso

Es de anotar que luego de varias horas aplazamiento a la 1:00 de la tarde de ayer martes 20 de junio se inició la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en donde se estudiaría y votaría el proyecto de reforma laboral, pero finalmente por falta de Quórum fue levantada.

Por ahora, queda en manos del Gobierno Nacional la decisión si el proyecto será estudiado en sesiones extras o definitivamente se hundió.

loading...

La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, no asistió a la sesión y se espera su pronunciamiento sobre el trámite que no surtió esta iniciativa y que va a pasar con el texto.

Hay que señalar, que este proyecto en la propuesta contempla que la jornada nocturna inicia desde las 7 de la noche, la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 8 horas al día y la jornada semanal máximo de 42 horas.

También, el texto de la reforma establece que el pago del recargo de festivo será del 100 % y no del 75% como en día se paga.