Algunas familias dicen que fueron engañadas, mientras que él argumenta que no hizo nada malo, y que la donación de su esperma dio felicidad a cientos de personas.
Jonathan Jacob Meijer es un hombre de 43 años que se hizo conocido en 2017, luego de que un tribunal de Países Bajos le ordenara parar de donar esperma a clínicas de fertilidad, por haber engendrado a más de 100 bebés solo en ese país, donde la ley limita esta actividad a 25 niños.
Su caso volvió a la luz pública en 2023, cuando se supo que no acató la orden de la Corte.
Meijer continuó vendiendo su esperma y las autoridades holandesas estimaban para ese año que podía tener hasta 1.000 hijos alrededor del mundo.
Y ahora varias mujeres que utilizaron su esperma aparecen en una nueva serie documental que se estrenó hace unos días en Netflix, en la que cuentan cómo supuestamente se concretaron sus engaños.
Una de ellas afirmó sentirse “traicionada, triste y enojada” luego de descubrir cuántos hijos tiene Meijer.
Mientras que él, quien rechazó participar en la producción, negó en una entrevista con la BBC los señalamientos en su contra y defendió sus acciones diciendo que muchas de las personas que recibieron su esperma “están contentas”.

