Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Pasto será S.A.

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto ya recibió la aprobación de sus estatutos, así como también obtuvo el aval de los informes contables y jurídicos por parte del Ministerio del Deporte.

De esta manera, la institución nariñense ya podrá llevar a cabo la asamblea extraordinaria para el cambio de Asociación a Sociedad Anónima. Y efectivamente así lo hizo, por eso, para el 20 del presente mes de noviembre a las 7:30 de la noche en las instalaciones del colegio Inem de la capital nariñense, se efectuará la histórica asamblea que cambiará el rumbo administrativo y económico de la entidad.

Hace 4 años, o sea en 2021, comenzó el proceso con la aprobación de los 94.7% de sus asociados.

El profundizar como se llevará a cabo la transformación y decir cuántos días o meses durará este trasegar, sería muy arriesgado de mi parte, ya que no soy conocedor de la materia. Sin embargo, el objetivo es empaparme cada día que pasa de esta situación para comunicarlo con claridad.

No obstante, puedo decir que ese cambio de razón societaria era lo que esperábamos, esto debido a una exigencia del gobierno nacional para evitar que las empresas quiebren y de paso para que se fortalezcan en lo económico.

Uno de los puntos claves será la llegada de inversionistas. De hecho, en Deportivo Pasto ya se aproximó un grupo de Alemania que está interesado en la institución. Ojalá esto se haga efectivo para que el panorama sea positivo.

Considero que mirar a una institución solvente en lo económico y deportivo en corto tiempo será muy difícil. Al menos es lo que uno cree, ya que primero se debe arreglar la casa poniéndose al día con las deudas, luego consolidar una adecuada sede deportiva y enseguida eso sí, estructurar una entidad deportiva de respeto. Se habla que los alemanes proyectan unos objetivos a corto (5 años), mediano (10 años) y largo plazo (15 años). Así las cosas, debemos tener mucha paciencia, ya que, si bien los resultados se pueden dar de inmediato, lo probable es también que los mismos se demoren un poco. La consolidación de un buen trabajo que se viene haciendo en las fuerzas básicas también será un tema crucial y tal vez más importante, esto teniendo en cuenta que el patrimonio del club está allí.