Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Después de la pretemporada realizada en Quito (Ecuador) la semana anterior, Deportivo Pasto está listo para enfrentar la Liga I-2025 del fútbol profesional colombiano.
El equipo que será dirigido por Camilo Ayala enfrentó en el vecino país al Aucas y Nacional con resultados negativos. Sin embargo, fueron pruebas importantes para que Ayala haya sacado conclusiones respecto a lo que tiene y que con el correr de los días deberá corregir para contar con un plantel competitivo.
El primer juego para la Liga será ante Deportes Tolima el próximo lunes 27 de enero en Ibagué a las 8:10 de la noche. U rival fuerte, mientras que después recibirá a Millonarios y posteriormente visitará al América, tres adversarios muy difíciles con los cuales se tendrá que sortear.
Varios jugadores salieron del plantel, además del técnico Gustavo Florentín. De esta manera, 14 futbolistas llegaron, tal es el caso de Víctor Andrés Cabezas, el ecuatoriano Luis ‘Kunty’ Caicedo, Mauricio Alarcón, Julián Quintero, Joyce Ossa, Edwin Velásco, Brayan Sánchez, Felipe Jaramillo, Johan Caicedo, el argentino Gonzalo Ritacco, Yair Arboleda, Diego Castillo, el uruguayo Facundo Boné y el paraguayo Nicolás Morínigo.
Entre los jugadores que se quedaron se destacan Diego Martínez, Israel Alba y Juan Andrés Castilla, quienes cumplieron con un buen desempeño en 2024.
Esperemos que al Pasto le vaya muy bien. Inicialmente mirábamos a un plantel liviano, de todas maneras, con la llegada de Edwin Velásco, Felipe Jaramillo, Gonzalo Ritacco y Nicolás Morínigo, renacen las esperanzas. Claro que lo más importante, la memoria futbolística es muy difícil alcanzar en tan corto tiempo, pero esperemos que Camilo Ayala acierte en sus determinaciones.
La primera fecha de la Liga colombiana comprenderá los siguientes partidos: Chicó-Bucaramanga, Magdalena-Millonarios, América-Llaneros, Nacional-Caldas, Santa Fe-Pereira, Junior-Cali, Alianza-Medellín, Águilas-Equidad, Tolima-Deportivo Pasto y Fortaleza-Envigado.

