Por: Claudia Zambrano Erazo.
Momentos de grandes alegrías nos está proporcionando el Deportivo Pasto con su campaña en el fútbol profesional colombiano.
Las tres victorias consecutivas alcanzadas ante Junior, Equidad Seguros y el pasado martes frente a Cortuluá, tienen al equipo cerca de la clasificación al acumular 26 puntos.
Si bien el objetivo aún no se ha conseguido y deberá corroborarse en las próximas fechas con al menos 6 puntos más para no atravesar inconvenientes, las cosas marchan de la mejor manera.
Nos sorprende positivamente la presencia de jugadores que en los últimos encuentros han aparecido y le han dado una mano grande al equipo, tal es el caso de Adrián Estacio y Yeison Tolosa, quienes no habían tenido gran protagonismo y en el último tiempo han sido aportes vitales para las victorias alcanzadas.
Es muy agradable además observar la alegría de los hinchas pastusos y nariñenses, algunos de los cuales llegan al estadio y otros que a través de sus manifestaciones mediante las redes sociales muestran su satisfacción por el desempeño de su amado Deportivo Pasto.
El fútbol definitivamente como ha ocurrido desde que este equipo llego al profesionalismo de élite en 1999, ha cambiado la historia de nuestro departamento, especialmente con las actuaciones brillantes que ha tenido en varias oportunidades, principalmente en las temporadas cuando llegó a las finales.
Esperemos que el próximo domingo como visitante ante Deportivo Pereira, nuestro representativo nariñense nos entregue una nueva satisfacción para así definitivamente pensar que la clasificación no será una ilusión».
Ahora tenemos que pensar primero en la clasificación, sin embargo, permítanos soñar con una nueva hazaña, lo cual no puede ser descabellado, debido a que recientemente, en 2019, el Pasto estuvo cerca del título contando como siempre ha ocurrido, con una nómina reducida y sin grandes figuras pero que le han metido corazón y verraquera a cada uno de los partidos.
Es la oportunidad para decirles a todas las personas, así como a las entidades públicas y privadas, que arropen al Pasto, el cual es algo más que un simple equipo de fútbol, ya que muchos de manera directa o indirecta nos beneficiamos del equipo.
La participación del club masculino y el anuncio de la intervención del plantel femenino para 2023, es la muestra de que al parecer por primera vez las cosas marchan de la mejor manera, debido a que la institución no únicamente debe ser para unos pocos sino extenderse a todos los sectores para salir adelante.
Esperemos que el próximo domingo como visitante ante Deportivo Pereira, nuestro representativo nariñense nos entregue una nueva satisfacción para así definitivamente pensar que la clasificación no será una ilusión y que nuevamente vamos a estar disfrutando de este paso importante en la liga del fútbol colombiano. ¡Gracias profe Flavio porque nuevamente nos haces soñar!

