Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Pasaron cuatro fechas sin perder para Deportivo Pasto que el sábado anterior cayó en la Liga II del fútbol colombiano. Independiente Santa Fe se impuso por 2-1 en Bogotá ante los nariñenses en la jornada 11.
Si bien el Pasto cometió varios errores en el primer tiempo que le permitieron al rival anotar con Wilson Morelos a los 12 minutos, también desperdició increíbles acciones de gol, dos con Jeison Medina y una con César Quintero.
A Flabio Torres no le funcionó su idea inicial, por eso, tras el gol cardenal cambió del tres en la mitad al 2-4, reacomodando a Mariano Vásquez que de ser extremo por izquierda pasó al centro, llevando a Quintero de interior a extremo por derecha y pasando a la izquierda a Víctor Arboleda.
Además, Cristian Tovar que arrancó como central por izquierda lo cambió con Gerson Malagón que aparecía por derecha. Roa no se encontró en el juego, mientras que José Enamorado hizo lo que quiso por el lado del lateral izquierdo Pedro Valoyes. Con todo y eso, Santa Fe jamás fue superior a los nariñenses que reitero, tuvieron más ocasiones para convertir.
Facundo Boné que entró por Quintero en el entretiempo anotó a los 16 tras un centro de Medina que recibió el balón de Arboleda después de una recuperación de Mateo Garavito. A los 18 Morelo convirtió luego de que Pedro Valoyes quedó enganchado y habilitó al atacante que pudo haber quedado en fuera de lugar.
Deportivo Pasto tiene la oportunidad de recuperar terreno en sus dos próximos juegos ante Deportivo Cali y Junior, esto después de la derrota ante Santa Fe».
loading...
La última derrota pastusa había sido por 3-1 en Medellín ante Nacional el primero de agosto. Luego venció en el Libertad al Atlético Bucaramanga y Once Caldas, empató contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja y doblegó como anfitrión a Jaguares de Córdoba.
Ahora el Deportivo Pasto visitará este miércoles al Deportivo Cali (8:15 p.m.) en un juego aplazado por la séptima jornada, en el cual se deberá sumar ojalá una victoria para llegar a los 20 puntos. Por su parte, el domingo recibirá a Júnior (3:30 p.m.) por la programación 12 en donde también se precisa triunfar.
Esta segunda parte del año es muy difícil para todos los equipos que ya no tienen un mañana, los cuales buscan el título a como dé lugar, o llegar a un evento internacional mediante la reclasificación, u obtener el tiquete a los cuadrangulares y otros luchan incansablemente por no descender. Esto significa que el Pasto no puede parpadear.

