El Deportivo Pasto ya está prácticamente conformado para enfrentar la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.
Considero que el equipo se armó de acuerdo a sus posibilidades, es decir apostando por jugadores de bajo perfil, otros que han dado pinceladas de buen desempeño en nuestro país, unos más que vienen del exterior y son expectativa, mientras que otros pretenderán ‘rencaucharse’ en el club. Es decir, no hay nada diferente a lo que históricamente ha ocurrido en esta escuadra desde 1999.
Por eso, no me canso de citar a colegas míos que se echaban mentiras y de paso le mentían a la afición diciendo que llegarían figuras. Lo increíble es que después de esas ilusiones infundadas, ahora salen a criticar por no darse lo que nunca iba a ocurrir.
Ahora queda en manos del técnico Flabio Torres potenciar la materia prima, para lo cual es fundamental dejar trabajar al citado estratega, quien tiene conocimiento de sobra para establecer un gran colectivo. Hay que tener paciencia con esta nueva etapa de Torres, porque con la presión de hinchas, periodistas y directivos no se saca nada.
«En manos del técnico Flabio Torres está potenciar a los jugadores que llegaron, para lo cual es fundamental dejarlo trabajar».
En ese grupo de jugadores que llegan con perfil bajo están Geovan Montes, Diego Sánchez, Kevin Riascos, Santiago Orozco y Robert Harrys, de quienes se espera que despunten acá. Respecto al que ha dado pinceladas de buen juego está Facundo Ospitaleche, un uruguayo de buena condición que le vimos cosas destacadas en las Águilas Doradas. Los que vienen del exterior, Rubén Monges y Facundo Boné son solo expectativas.
Aquellos que quieren ‘rencaucharse’ en el balompié nacional están Luis Payares, Gilberto García, Léiner Escalante y César Arias, entre otros, quienes tuvieron pasados importantes pero sus presentes no han sido de lo mejor. Se habla de que vendrá Duvier Riascos procedente de El Salvador, un hombre de destacado pasado, pero con 35 años y medio vendría a dar sus últimos pasos como futbolista profesional.
Lo que sí pido desde esta columna es que Deportivo Pasto no les cierre las puertas a los jugadores de Unión Pacífico Sur de Tumaco, quienes sobresalieron en el Torneo de la Primera C. Si a ellos se les da la posibilidad de al menos acercarse al grupo, estoy convencido que se les ponen por encima a muchos de los que llegaron. Quiero citar unos nombres: César Vergara, Oscar Valencia, Duván Campaz, Edwin Estupiñán, Diego Angulo y Alexander Longa.
Mis mejores deseos para que a directivos, técnicos y jugadores del Deportivo Pasto les vaya muy bien este año.
Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

