¡El pasado no perdona!, expresidentes Turbay y López tendrían nexos con el narcotráfico

Luego de que revelaran la ‘lista negra’ y ultrasecreta de Estados Unidos de los narcos y políticos corruptos de Colombia, las reacciones no esperaron.
Luego de que revelaran la ‘lista negra’ y ultrasecreta de Estados Unidos de los narcos y políticos corruptos de Colombia, las reacciones no esperaron.

Luego de que revelaran la ‘lista negra’ y ultrasecreta de Estados Unidos de los narcos y políticos corruptos del territorio colombiano, en los que el nombre de expresidentes sale a la luz, las reacciones políticas no se hicieron esperar.

TE PUEDE INTERESAR: Cabal denunció que “Gustavo Petro pretende repetir el FARC – Track de Juan Manuel Santos”

Cabe anotar que en el documento reveló un listado de 36 funcionarios del gobierno de López Michelsen que habrían estado vinculados con el tráfico de drogas, entre los que se encentra el general Abraham Varón Valencia, el ministro de Trabajo, Óscar Montoya Montoya, y el coronel Humberto Cardona Orozco, entonces responsable de Indumil.

“Petro está teniendo éxito en su macabro plan contra Colombia”: Senador Miguel Uribe

Pero lo que más llamó la atención del territorio nacional es que según el informe, también el expresidente Turbay, abuelo del hoy senador Miguel Turba, aparentemente también tendría vínculos con el narcotráfico.

Ante las revelaciones hechas, las reacciones políticas en Colombia no se hicieron esperar, una de las primeras en comentar fue la senadora María José Pizarro, quien se preguntó cómo explicar lo ocurrido a la población colombiana.
“La inteligencia norteamericana manejó información sobre la relación de la familia Turbay Ayala con la red narco de José Manuel Parra, quien apoyó la campaña de Julio César con recursos ilegales, para luego influir en nombramientos estratégicos. ¿Quién le explica esto a Colombia?”

Por otro lado, Gustavo Bolívar también se pronunció, indicando que “aparecieron las llaves”, dando a entender que ahora el tema le aclara varias inquietudes del pasado. “Aparecieron las llaves. Quien nombra a Álvaro Uribe Vélez en la Aeronáutica Civil, desde donde se otorgaron licencias a pistas y aviones de la mafia fue el entonces presidente Julio César Turbay Ayala. Nada es gratuito. Todas las piezas encajan”.

“Pasaron 50 años para que EE.UU. hiciera públicos los nexos inocultables con el narcotráfico del fauno Julio César Turbay Ayala, el mismo narco-presidente que puso a Uribe en la AEROCIVIL para que les diera las pistas y las licencias de aviones con las que despegó para siempre el cartel de Medellín”, dijo Gonzalo Guillen.

Por ahora el senador Miguel Uribe Turbay no se ha pronunciado, lo que si es claro es que lo ocurrido ha empezado a causar indignación y molestia entre los colombianos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar