Este domingo 7 de enero desde su cuenta oficial de X, el papa Francisco hizo un contundente llamado por la liberación sin condiciones de los secuestrados en Colombia. Esto tras conocerse el más reciente hecho donde el registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo, fuera reportado como secuestrado por desconocidos.
«Oremos juntos por la liberación, sin condiciones, de todas las personas secuestradas actualmente en Colombia. Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país».», indicó al respecto el sumo pontífice.
Además, el papa Francisco también hizo una oración desde Palacio Apostólico donde se dirigió a miles de feligreses presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
«Os invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia», fueron las palabras del papa Francisco.
Te puede interesar: En Medellín encuentran un feto dentro de una bolsa de basura
Asimismo, el sumo pontífice indicó que este tipo de actos «es un deber» ante Dios e invitó a que se cree un clima de reconciliación en Colombia.
«Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país» agregó al respecto el Papa Francisco.
Entre tanto, las autoridades colombianas, aún no han determinado los responsables del secuestro de Jefferson Elías Murillo. El funcionario de la registraduría fue privado de su libertad por hombres armados mientras se trasladaba por la vía que comunica a Quibdó con Istmina.
Este hecho generó el rechazo de varios sectores políticos y de la sociedad civil Colombiana, que exigen la liberación de Murillo, en medio del silencio del presidente Gustavo Petro al respecto.
También puedes leer: En Risaralda un hombre hirió a machete a su hijastro y fue capturado
Continúa leyendo: Presidente Gustavo Petro felicitó a viceministro de Hacienda por reconocimiento académico

