El dirigente del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán rechazó de manera contundente la acusación hecha en el sentido de que los líderes del Partido operan de “forma excluyente”.
Como respuesta a una carta firmada por varios exintegrantes de este movimiento político, dijo que esos señalamientos no son ciertos, puesto que en la lista al Congreso y en las directivas de la colectividad, están varios de dirigentes históricos.
Al respecto, Galán explicó que la Corte, aceptó una solicitud que hicieron los fundadores del Nuevo Liberalismo en 2017, para que dejaran a Fernando Galindo como director interino y a Andrés Talero como representante legal del Partido, esto con el objetivo de validar la participación del movimiento político en las elecciones 2022.
No se puede cambiar
Al respecto, Galán, aseveró que ya no se pueden hacer cambios, puesto que ello, afectaría la participación del Nuevo Liberalismo en las elecciones que se avecinan, puesto que podría causar una impugnación a la inscripción de los candidatos.
«La Corte aceptó fue la petición, la Corte no se inventó los nombres para que el partido tenga el derecho de participación. Por lo que dio un plazo de seis meses después de las elecciones para hacer un Congreso para escoger los nuevos directivos», afirmó el dirigente político.

