Jorge Enrique Tello Chávez

El movimiento de oración Juan XXIII

Fue fundado por parte de la Diócesis de Pasto, con el objeto de propagar el catolicismo sin ánimo de lucro y el cual, congrega a muchos jóvenes y adultos provenientes de las parroquias de nuestro municipio capital. A quienes se les imparte las enseñanzas basadas en los principios morales, éticos y cristianos, para llegar a ser personas útiles a nuestra sociedad nariñense.

Este importantísimo Grupo de Oración se encuentra dirigido por parte del hermano, Óscar Muñoz, quien es el encargado de toda su organización administrativa y operativa, contando con la colaboración y ayuda de muchas personas a su cargo, entre los cuales están los Misioneros, quienes son los encargados de predicar la Palabra de Dios.

Una de las principales actividades semanales, se denomina la Perseverancia, que se realiza en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en horas de la noche y a donde acuden muchas familias en la búsqueda de la ayuda espiritual y el estar más cerca del Padre Eterno, del Hijo, Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre, la Virgen María.

En cuanto a los jóvenes, se organizó Los Campamentos “Talita Kun”, cuyos encuentros se efectúan en las instalaciones de Chimayoy, en el Cerro de Daza, bajo la responsabilidad de los señores, Carlos Vallejo, Nubia Paladines, John Calderón, Janeth Canal, Karen Mutis, Luis Felipe Guerrero Córdoba y Víctor Moreno.

En igual forma, el grupo diocesano lleva a cabo durante el año, una serie de Retiros Espirituales, que se realizan por espacio de tres días en distintas poblaciones del departamento de Nariño, como los efectuados en Yacuanquer, Puerto Remolino, el Tablón de Gómez, el Tambo, Colón-Génova, Leiva, Nariño, la Florida y Sandoná.

Desarrollando mañana, tarde y noche extensas sesiones en el estudio de la Palabra de Dios, ayunos espirituales, conferencias, seminarios y las recomendaciones para buscar un cambio en la vida diaria de los asistentes, quienes dan a conocer en abierto y social diálogo sus defectos y virtudes a todos los allí presentes.

loading...

Uno de sus miembros es Anderson Felipe Guerrero T., quien realizó sus estudios de jardín, preescolar, primaria y bachillerato en el Instituto Champagnat de Pasto. Desde niño se inclinó por la música, demostrando sus grandes capacidades en la batería, que lo llevaron a integrar al Grupo Ángelus, que amenizaba la misa en la Iglesia de San Juan y ahora, en la parroquia de San Juan Bosco.

Al pertenecer a “Talita Kun” (Levántate) con sus compañeros, Daniela Zambrano, Luisa Pastás, Ana María Muñoz, Andrés y Sebastián Zambrano, integran “el Grupo Shekinah” que significa “La Morada de Dios” y son los encargados de amenizar con sus hermosas melodías los encuentros juveniles.

El pasado 13 de julio sus padres, Luis Felipe y Elizabeth del Carmen; sus hermanos Juan David y Luis Miguel; su prometida Anyela Tatiana y su hija, Julieta; le celebraron la fiesta de su cumpleaños, con la presencia de sus abuelitas, tíos y Hermanos de su Grupo de Oración.

En sus palabras de agradecimiento, lo primero que hizo fue el solicitar a todos los presentes, colocarse de pie y oró a Dios por tan excelente sorpresa.

 Por: Jorge Enrique Tello Chávez