Los inconformes, fuimos una organización política de izquierda conformada por un puñado de maestros nariñenses y líderes populares que soñábamos con llegar al poder con el propósito de contribuir por este medio, a lograr las transformaciones económicas, sociales y políticas de los nariñenses y Colombia en general.
Este grupo, inicialmente llevamos a Miguel Ortega, un líder popular de los barrios sur orientales al Concejo de Pasto, luego a Raúl Delgado y Jaime Rodríguez. No contentos con esto elegimos a Jaime Rodríguez a la asamblea departamental, con una de las más altas votaciones.
En el año 2007 llevamos a Raúl Delgado a la alcaldía de Pasto y en el 2015, en el segundo intento logramos la gobernación de Nariño.
En el 2005, Carlos Alvarado, reunió a un grupo de Los Inconformes y nos comentó su aspiración al senado de la República. Esta propuesta nos pareció descabellada, ya que un año atrás había sido candidato al concejo de Pasto por la UP y se quemó en este intento.
Sin embargo, pudo más nuestra amistad que la realidad política la que nos llevó apoyarlo, contando con escasos recursos, razón por la cual solo obtuvimos 8.000 votos, en la lista de Cambio Radical, que fue el único partido que le dio el aval para inscribirse.
A pesar de quedar en el puesto 21, finalmente llegó al senado, por cuanto fueron descabezados 7 senadores por actos de corrupción, hasta que le tocó el turno. Cargo que desempeñó durante 2 años.
Carlos se le adelantó a Francia Márquez, siempre le gustó vivir sabroso y así vivió, sin afanes ni mayores preocupaciones, fue politólogo, director de la casa de la cultura en la gobernación de Eduardo Albornoz, jefe de campaña de Jesús Rosero Ruano y de Eduardo Alvarado, además senador de la república. Tenía una bolita de cristal y un olfato político envidiable, razón por la cual siempre lo consultaban líderes de todos los partidos.
Llegue a Alicia Yépez, su esposa, como a sus hijos y apreciada familia, nuestras condolencias por su fallecimiento.
POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

