En anteriores días el alto funcionario realizó fuertes declaraciones al precandidato presidencial Gustavo Petro.
Rafael Martínez, vocero Político del movimiento Fuerza Ciudadana, radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del ministro del Interior, Daniel Palacios, ante sus recientes declaraciones, ya que pueden ser interpretadas como participación política.
Asimismo, la denuncia expresa que el alto funcionario a través de sus redes sociales, estaría influyendo en asuntos electorales, tras realizar una serie de críticas en su cuenta de Twitter.
“El pasado 19 de septiembre, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, hizo una publicación en su cuenta de Twitter que va en consonancia, con abierta y flagrante intervención en política que viene haciendo el propio presidente Iván Duque”, dice el denunciante.
Del mismo modo para Martínez, el ministro del Interior, indicó que “primero, le achaca a Gustavo Petro hechos históricos de manera descontextualizada. Y segundo, usa calificativos que están huérfanos de sustento fáctico por no corresponderse a la realidad, por tanto, son tendientes a lacerar el buen nombre y la honra del candidato frente a la sociedad”.
Finalmente expresó que “He radicado una queja disciplinaria contra el ministro ante la Procuraduría ya que por cosas menores la propia procuraduría a separado a funcionarios públicos del cargo”.

