Por: Miguel Hernández.
Cuando llega la alegría de ganar una estrella al final del año, los hinchas del fútbol colombiano, no se cambian por nadie y son capaces de ganarle a cualquier equipo del mundo que se les pare en frente y no hay otro equipo que les llegue por lo menos a los tobillos, así de grande son los equipos ganadores de una final de fútbol entre dos grandes que llegaron a esas instancias para disputarse una estrella más, para estamparla en su escudo.
Todos añoramos aquel pasado glorioso del fútbol colombiano, apenas fue hace unos 15 años atrás, el balompié gozó de elogios del fútbol mundial y éramos capaces de mirar al contrario por encima del hombro, pero hoy vamos a contar otra historia la que se está escribiendo con letras de lágrimas y sudor dejadas en las graderías de los estadios y en la gramilla, pues así es el fútbol colombiano, unas son de cal y otras de arena.
Me pregunto ¿Qué le pasa al fútbol colombiano? Hace unos seis meses la gloria pasó por encima del Deportivo Cali venciendo a todos sus rivales y coronarse campeón al final del 2021 de la mano del venezolano Rafael Dudamel y después de medio año, del primer lugar fue a dar al fondo de la tabla de posiciones, apenas al siguiente año, lo mismo podemos decir del Atlético Nacional, fue implacable con sus adversarios.
De la mano del “Arriero “Hernán Darío Herrera fue flamante campeón y este año apenas llega a media tabla, otro caso es del Deportes Tolima, luego de quedar campeón, todos los equipos ya sean grandes o “chicos” le propinan tremendas bailadas hasta en su propia casa. Millonarios de la capital de la república ya está saliendo de su mala racha y ya se dio el lujo de llegar al liderato. El otro caso en particular es el Junior de Barranquilla.
El equipo costeño el Atlético Junior el cual peleó el título del 2021 y después en el año siguiente ha tenido varios tropiezos y gracias a la contratación del delantero Carlos Vaca, que poco a poco le ha ido dando una mano a su equipo. ¿Qué podemos decir a nivel internacional de nuestro fútbol colombiano? Nada, solamente que ganó algunos partidos los que lograron jugar de local y nada más.
Cerramos otra página de frustración para los equipos colombianos que pasaron en la Copa Libertadores de américa y lo mismo en la Copa Suramérica, solo cumplieron con viajar y regresar con goleadas y una que otra escaramuza y no más, a pesar de que el fútbol colombiano es de los que más jugadores exporta al mundo futbolístico, pero parece que los que se van dejan huérfano al fútbol local.

