El grave incendio que se registró cerca a Bucaramanga fue provocado

En las horas de la mañana de este domingo 21 de enero se pronunció el secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva Uribe, sobre el incendio que afectó a Floridablanca y Piedecuesta en el departamento de Santander.

De esta manera, el funcionario en diálogo con Caracol Radio indicó que el incendio que ya se encuentra controlado casi en su totalidad fue provocado por la «quema de hojarasca» en una montaña ubicada en el municipio de pie de cuesta.

La conflagración se salió de control y llegó hasta cercanías del Condominio residencial Ruitoque, ubicado en la vía Floridablanca- Piedecuesta en Santander.

«Este incendio al parecer se desató con un incendio menor que se presentó para la quema de hojarasca en un lugar en especifico. La ceniza encendida voló y hoy vemos que tenemos un incendio de grandes dimensiones que ha abarcado bastantes hectáreas», indicó Reynaldo D’Silva Uribe, al respecto.

Te puede interesar: Bogotá: Recuperan otras cinco camionetas del la UNP

Por otra parte, las autoridades dieron un parte de tranquilidad y monitorean los puntos calientes del incendio para evitar que este se active provocando una emergencia mayor. Esto mediante un helicóptero de la Fuerza Aérea equipado con un sistema de descarga de agua.

Para el control de la emergencia fue necesario la creación de un Puesto de Mando Unificado

loading...
y del apoyo de las fuerzas militares y de Unidades de Bomberos de varios municipios como Los Santos y Lebrija.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la población en general a que no realicen ningún tipo de quema en bosques o zonas rulares, lo cual puede provocar incendios.

También puedes leer: Piedad Córdoba: Fuerte reacción de Jota Pe Hernández ante la muerte de la senadora

Continúa leyendo: «Estaría robando al pueblo»: Petro critica a empresa que busca patente del melao de panela