El general Juvenal Díaz es el pollo para vencer al ingeniero

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández ya anunció formalmente que aspirará a la Gobernación del departamento de Santander en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Hernández lo hará a través de su movimiento político Liga de Gobernantes Anticorrupción, pero hasta el momento ningún partido tradicional se ha sumado a su aspiración en esa región del país.

La estrategia que tienen varias colectividades es conformar un bloque que lleve un aspirante único que tenga la posibilidad de competirle al ingeniero.

Es por esto que cuatro corrientes políticas, que son el Partido Conservador, el Centro Democrático, el partido Cambio Radical y el Partido Liberal, decidieron avalar al general en retiro Juvenal Díaz, para la Gobernación de Santander.

En la más reciente reunión del Directorio Conservador le otorgó oficialmente el aval al general Díaz, quien además presentó 223.000 firmas para que la Registraduría avale su candidatura por el grupo significativo ‘Es Tiempo’.

El Centro Democrático también le entregó su respaldo al oficial diciendo que “el general Juvenal Díaz promoverá la aplicación de la política de Seguridad Democrática en Santander, así como, con la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico destructor de la juventud y la familia”.

Además, el partido Cambio Radical también le entregó el aval a Díaz diciendo que su llegada a la Gobernación de Santander permitirá construir estrategias para combatir la criminalidad.

“Este respaldo lo damos porque estamos seguros de que el plan de gobierno del General (R) Juvenal Díaz abarca importantes políticas enmarcadas en las necesidades de los santandereanos, una de ellas y muy importante, la seguridad”

loading...
, manifestó Germán Córdoba, director de Cambio Radical.

El Partido Liberal también avaló a Díaz. En un trino anunció: “El expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo, director del Partido Liberal, entrega el aval del Partido Liberal a la gobernación de Santander a Juvenal Diaz Mateus”.

Con esta estrategia, la coalición espera arrebatarle la Gobernación de Santander al ingeniero Rodolfo Hernández, que hasta el momento va punteando en las encuestas.