El fútbol nos apasiona

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Ahora que estamos viviendo el tramo final del fútbol profesional colombiano, es importante hablar y destacar el trabajo de los equipos que son protagonistas.

Uno de ellos es el Deportivo Cali, el cual se clasificó de manera merecida y anticipada a la final de la Liga II-2021, después de vencer por 2-0 en casa al Junior, con lo cual acumuló 13 puntos en el Grupo A, a falta de una fecha.

El tumaqueño Harold Preciado abrió el marcador de pena máxima al minuto 26 del primer tiempo, mientras que Daniel Luna puso cifras concretas a los 34 del complemento.

Hay que destacar el magnífico desempeño colectivo del cuadro verdiblanco liderado por el técnico Rafael Dudamel. Todos los jugadores se pusieron el overol, por eso destacar solo a uno es totalmente injusto.

 

«Deportivo Cali, Deportes Tolima y Millonarios han demostrado en los cuadrangulares llevar a cabo destacados desempeños colectivos, por eso son merecedores del triunfo».

 

Hay hombres que sobre el papel cumplen tareas ofensivas, pero demostraron que cuando tienen que recuperar el balón son los primeros en sacrificarse. El nariñense Harold Preciado es uno de ellos, debido a que siempre lo conocimos como delantero, pero ahora aparece como extremo por izquierda armando una línea de cuatro y apoyando al lateral Kevin Velasco que por su parte se quedó con el puesto a pesar de que su posición natural es de unos menos más arriba.

Teófilo Gutiérrez como media punta tiene clase, carácter y también se tira al piso para recuperar la esférica. El delantero Anyelo Rodríguez y el extremo por derecha John Vásquez también hacen su labor.

Los volantes de marca Jhojan Valencia y Andrés Colorado prácticamente rayan en la perfección, son agresivos en marca y tienen capacidad para iniciar juego ofensivo. Juan Esteban Franco como lateral derecho es una fiera, mientras que Hernán Menosse y Jorge Marsiglia son murallas que respaldan a un muy serio arquero Guillermo De Amores.

Que maravilloso es ver a chicos como Luna (18 años), Franco (19 años) Marsiglia (22), quienes a pesar de su juventud ya son una realidad en el fútbol colombiano. Ese ejemplo hay que copiarlo, sobre todo por parte de nuestro Deportivo Pasto, el cual debe acudir a la cantera y también a la región pacífica para integrar su plantel con futbolistas que sean su patrimonio.

Si Deportivo Cali se encuentra en la final con Deportes Tolima o Millonarios, será un lindo duelo en donde sobresaldrá lo colectivo, que es lo que predomina hoy por hoy en el fútbol.

Ya tendré la oportunidad de hablar ampliamente de un tema importantísimo como la participación de Unión Pacífico Sur en la Primera C, en donde ya es gran finalista. Sin embargo, valga la oportunidad ahora para a través de esta columna hacerle fuerza al mencionado equipo para que salga campeón.

El fútbol es lo que nos apasiona y mirar la parte final de la Liga y también de la Primera C, es algo maravilloso.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar