El fútbol colombiano y ecuatoriano está de luto por el fallecimiento del director técnico ‘cafetero’ Armando ‘Piripi’ Osma a sus 63 años de edad. El deceso se registró el viernes 28 de marzo en Ecuador, donde murió luego de un entrenamiento del Club Deportivo La Unión de la segunda categoría. Las primeras informaciones apuntaban a que se podría tratar de un paro cardiaco, habría sido la causa de su deceso, no obstante, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar qué fue lo sucedido.
Comunicado del club sobre el Piripi
Desde el Club Deportivo La Unión de Pujilí se informó que “Al finalizar la práctica, sufrió una descompensación médica y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Pujilí, donde, a pesar de todos los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento”.
El estratega santandereano es recordado por su paso como director técnico del Bucaramanga, antes de que llegara el entrenador venezolano Rafael Dudamel y sacara campeón a la institución.
Te podría interesar: No cesa la horrible noche: El flojo dato de Colombia tras la Copa América
Una vez se conoció del fallecimiento del Piripi, los mensajes de lutos y condolencias inundaron las redes sociales.
Condolencias
Desde la Dimayor, en nombre de los 36 clubes afiliados, expresó su mensaje de lamento por la partida del exjugador y director técnico colombiano enviándole sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos.
“El fútbol colombiano está de luto tras la triste noticia de su fallecimiento este 28 de marzo a los 63 años de edad. Como jugador, Armando Osma vistió las camisetas de clubes como Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Cortuluá, Deportes Tolima y Millonarios. Posteriormente, en su faceta como entrenador, dirigió equipos como Atlético Bucaramanga y Bogotá F.C, y fue Asistente Técnico en La Equidad y Junior FC, dejando así una marca importante en el fútbol profesional colombiano”, manifestaron.

