El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá sigue de gira por Colombia. Luego del cierre en la capital el pasado 3 de octubre en la Catedral Primada de Colombia, el Festival, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, sigue celebrando su décimo aniversario por 5 emblemáticas ciudades colombianas, una oportunidad ideal para el turismo cultural, religioso y musical.
Cada sábado del mes de octubre y hasta el primer sábado del mes de noviembre, se realizará un concierto en representativos templos religiosos de Colombia.
El Festival se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias, y una cultura de paz.
Hoy a las 7:00 pm es el turno para el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas en Ipiales en donde se presentará en escena obras religiosas de Bach, Mozart, Haydn, Mascagni, interpretadas por el Cuarteto de Cuerdas de Fosbo y en la voz Ana María Ruge, soprano.
Importancia
“El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es un encuentro anual, único en Latinoamérica, que presenta las diferentes tradiciones culturales a través de las músicas sagradas del mundo. Es un encuentro musical, espiritual, que promueve el respeto a la diversidad de creencias, el diálogo, la amistad y una cultura de paz”, dijo la directora del Festival, Marianna Piotrowska.
El cierre de la gira será el 6 de noviembre, hasta tanto el evento hará presencia cada sábado en importantes templos religiosos como Catedral de Sal de Zipaquirá, la Basílica del Señor de los Milagros de Buga en el Valle del Cauca, la Capilla de Santa Bárbara en Barichara y la Iglesia de Santa Cruz de Mompox, en donde se presentará el Quinteto de Metales de la Nueva Filarmónica bajo la dirección de Ricardo Jaramillo.
Llevarán un mensaje de luz a través de los siglos, música sacra del renacimiento, barroco y clasicismo para instrumentos de metales.



