El estudiante negro en EE.UU. que lleva meses aislado

«Rabia, tristeza y decepción»…

Eso es lo que un adolescente afroestadounidense dice que ha sentido desde que fue suspendido de sus clases por el largo de su cabello con rastas.

Su escuela secundaria, ubicada al este de la ciudad de Houston, en Texas, dice que el peinado de Darryl George viola las directrices de vestimenta.

El estudiante de 18 años fue suspendido el 31 de agosto del año pasado y desde entonces ha estado separado del resto de sus compañeros.

Su madre presentó una denuncia contra el Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill aludiendo a la ley Crown que protege a las minorías contra la discriminación por el estilo de su pelo.

La decisión del juez

En la resolución del caso, el juez dictaminó este jueves que la sanción de la escuela es legal y que no viola la ley estatal Crown

loading...

Anunció que la decisión será apelada y que George seguirá cumpliendo la suspensión dentro de la escuela.

«Empecé mis rastas por una razón, y es sólo para sentirme cerca de mi gente… para sentir a mis antepasados», dijo George antes de conocerse el fallo.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill, Greg Poole, dijo que el fallo «validó nuestra posición de que el código de vestimenta del distrito no viola la ley Crown».