Demi Moore ha compartido detalles sobre cómo su exmarido Bruce Willis enfrenta su grave enfermedad. Diagnósticado hace dos años con demencia frontotemporal, Willis lucha con cambios en su personalidad, lenguaje y toma de decisiones. En una emotiva entrevista con CNN, Moore explicó cómo su familia enfrenta esta situación con amor y resiliencia.

Estabilidad y empatía
“Dadas las circunstancias, ahora mismo está muy estable”, declaró Demi. La actriz de 62 años subrayó la importancia de la empatía: “Es crucial que cualquiera que esté lidiando con algo así se ponga en su lugar. Desde la empatía, podemos compartir tanto amor y felicidad.»
Manteniendo la cercanía
La pareja, casada durante 13 años, tiene tres hijas en común —Rumer, Scout y Tallulah—. Moore reconoció las dificultades emocionales que enfrenta la familia: “Obviamente es muy difícil, es algo que no le desearía a nadie. Hay un enorme sentimiento de pérdida”. No obstante, también afirmó: “Hay una belleza enorme y los momentos que vivimos con él son un regalo.”
Impacto en la familia
El diagnóstico de Willis, conocido por sus papeles en películas como «Jungla de cristal», ha sido devastador pero transformador. Desde que se retiró de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, el actor ha recibido amor y apoyo de su familia, incluida su actual esposa, Emma Heming Willis, y sus hijas menores, Mabel y Evelyn.
Importancia de la unidad familiar
Moore reflexionó sobre la importancia de mantener una dinámica familiar sólida tras su divorcio en 2000. “Desde que Bruce y yo nos separamos, siempre he reconocido que somos una familia, y lo seremos siempre, solo que en una forma diferente.” Esta perspectiva ha sido clave para crear un entorno de apoyo, al que Moore se ha unido nuevamente para enfrentar este momento junto al círculo cercano de Willis.
Buscando apoyo
Moore hizo un llamado a quienes están en situaciones similares a buscar apoyo en grupos o personas que entiendan estos padecimientos. En marzo de 2022, Moore y sus hijas, junto con la actual esposa de Willis, Emma Heming, compartieron una emotiva fotografía familiar al anunciar el diagnóstico del actor. Aunque inicialmente se pensó que Willis sufría de afasia, un año después se confirmó que padecía demencia frontotemporal. Desde entonces, la familia ha manejado la información sobre su estado con cuidado.

