El representativo del barrio Arnulfo Guerrero, conformado por Elvin Aguirre, Yandez Imbajoa, Jorge Botina, Dexi Delgado, Arnoldo Fajardo, Cristofer Erazo, Mario Huertas, Roni García, Daniel Ortiz, Sebastián Cuaran y Nicol Correa, se llevó el título en la categoría juvenil en el torneo de fútbol de los barrios surorientales..

El ‘disco volador’, deporte que toma fuerza en Nariño

En Pasto se viene masificando el deporte denominado ultímate, con el equipo QuillUp, que significa Guerreros Quillasinga, grupo deportivo que ha participado en varios torneos tanto a nivel local como nacional.

El equipo pastuso ocupó el primer lugar en el torneo denominado Volando un disco por Tumaco, en este municipio costero, repitiendo el campeonato en las dos versiones del campeonato, que reúne a los practicantes de esta disciplina deportiva en el departamento.

La integrante del equipo Vicky Daniela Salas, quien junto a Norman Morillo organizaron el equipo, manifestó que en esta ocasión el nombre que se le dio a la escuadra se caracteriza por utilizar el arraigo y la cultura nariñense y pastusa como fuerza e identidad para competir y transformar comunidades.

“Es por eso que llevamos la simbología Quillasinga en nuestro uniforme, el sol de los pastos, el volcán Galeras, mantenemos la ideología del «berraco pastuso» al salir a representar el ultímate de Nariño a torneos nacionales e internacionales”, señaló.

 


 

Daniela Salas manifestó que por el poco apoyo a esta disciplina en la región, se viene invitando a la comunidad deportiva para que hagan parte de este proyecto deportivo, “se necesita apoyar el ultímate de nuestra región, así como también a los entes gubernamentales y no gubernamentales, empresas del sector privado a patrocinar y apoyar el proceso deportivo y comunitario que llevamos, que se ha destacado a nivel nacional”. Puntualizó.

loading...

 “La regla número uno y que es la más importante en este deporte es el espíritu de juego, y se basa en una serie de valores y habilidades que permiten solucionar los inconvenientes en el campo de juego de una manera pacífica haciendo uso de la comunicación asertiva, esto en la medida que en este deporte no hay árbitros, por lo que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de autorregularse y llevar de la mejor manera la dinámica del juego”, puntualizó.