En cumplimiento de su promesa de priorizar a la población vulnerable de zonas fronterizas, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, entregó donaciones a 1,700 hogares, seis unidades productivas y siete instituciones educativas públicas en San Andrés de Tumaco, Nariño. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la alianza entre Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), acordada en abril de este año, la cual permitió la asignación de mercancías incautadas de contrabando.
“Estamos devolviendo esa mercancía de contrabando a los sectores más vulnerables, a la pobreza extrema, como una manera de resarcir el dinero que dejamos de recibir en impuestos de los contrabandistas y que redundó en la mala vida, la mala educación, la mala salud de estas personas. Estoy muy complacido de este nuevo enfoque de estas donaciones con el director de la Dian, porque lo que estamos haciendo es un acto de justicia: devolverle a la gente más pobre lo que el contrabando les roba, que son los impuestos nacionales”, expresó Bolívar.
Las entregas incluyeron kits compuestos por prendas de vestir, calzado y elementos para el hogar, con el objetivo de mitigar las múltiples problemáticas que afectan a este municipio del Pacífico nariñense y que mantienen a las familias en un alto estado de vulnerabilidad.
Mariselis Castillo, una de las beneficiarias, comentó “cuando había alguna ola de violencia siempre se unían los barrios y las comunidades y aportaban su granito de arena para reunirse. Esto me trae a esa época de paz y de armonía que vivimos. Gracias por apoyar la paz y la cultura en nuestro territorio.”

