El subsecretario Operativo y de Seguridad Vial, Jaime Bernal; el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Escobar y el coordinador Operativo, Oscar Gómez, participaron de la jordana del Día sin Carro y sin Moto que se vivió en Pasto.

El Día sin Carro y sin Moto en Pasto dejó 126 comparendos

En un esfuerzo por promover el uso del transporte público y alternativo, así como fomentar la conciencia ambiental y reducir la contaminación, la capital nariñense vivió una jornada positiva durante el Día sin Carro y sin Moto. Más de 220 mil vehículos salieron de circulación en esta iniciativa que ha sido calificada como un éxito por las autoridades locales.

El secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Escobar, destacó la positividad de esta jornada que no solo se trató de retirar vehículos de las calles, sino que también estableció espacios de sensibilización y diálogo con la ciudadanía. «Fue una experiencia bastante positiva», mencionó.

Evaluar

Durante el desarrollo de la jornada, se realizaron un total de 126 comparendos, se inmovilizaron 70 automotores; 46 motocicletas y 24 vehículos por violaciones al Código Nacional de Tránsito y 20 de ellas fueron inmovilizaciones por el no acatamiento de la medida

Escobar señaló la importancia de evaluar el impacto de la iniciativa en el uso de la bicicleta, un medio de transporte que se vio favorecido durante esta jornada pedagógica.

«Estamos esperando evaluar un análisis estadístico sobre el uso de bicicleta en esta iniciativa que fue satisfactoria», afirmó el funcionario, quien también felicitó a quienes acataron la norma y apoyaron los ejercicios ambientales y de movilidad.

loading...
Planificación

Mirando hacia el futuro, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte ya se están planificando las próximas jornadas del Día sin Carro y sin Moto, programadas para el 24 de septiembre y el 28 de diciembre del 2024.

El llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades es a respaldar estas estrategias de seguridad vial que buscan descongestionar la movilidad y mitigar la problemática ambiental.

Con un balance positivo y la mirada puesta en seguir promoviendo acciones que contribuyan a una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, el municipio de Pasto reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes y el cuidado del entorno.