El día más dulce del año

Miguel Hernández

Cuando se pronuncia la palabra Halloween encierra toda una amalgama de significado para todo el mundo, a la vez que significa fiesta alegría, arte, baile y música, también hay misterio, acontecimientos trágicos, las leyendas que se envuelven del lugar de procedencia y en el día que se celebran esta clase de eventos del 31 de octubre, siendo antesala del día de todos los santos y a la vez el día de los difuntos en noviembre.

Es una fiesta donde tanto los chicos como los grandes disfrutan de esta fiesta con un sinnúmero de disfraces coloridos de diferentes temas, así sean de actualidad como de otros tiempos y épocas. Hablar de Halloween es el inicio de las fiestas de fin de año para nuestro departamento las que acabarán en los primeros días de enero del siguiente año, una fiesta sin control donde la alegría está en todos los rincones.

Por otro lado, las historias que viene unida a esta fiesta la cual según la iglesia católica la rechaza por ser una fiesta pagana antiquísima, donde seres mitológicos y seres sacados de las pesadillas se reúnes en una sola ceremonia o ritual que a la vez se vuelve alegre, trágico hasta vulgar. Pero ese tema se lo dejamos a los entendidos de la materia, los que saben el significado y han estudiado el tema por muchos años.

Tampoco podemos olvidarnos lo que significan estos días para otra clase de personas, las cuales andan escudriñando en los cementerios y en otros sitios sagrados para los católicos, para hacer ceremonias y rituales que a mucha gente desagrada, pero desde hace mucho tiempo cuando llegó esta palabra y la celebración, tuvo mucha acogida que hasta la fecha tiene locos a chicos y grande y hasta los mayorcitos, organizan sus fiestas particulares con el propósito de alegrar la vida disfrutar en familia y disfrazarse.

Los que más disfrutan el Halloween son los niños que a ellos no les importa que los disfracen, desde el 25 de octubre hasta el 10 de noviembre ya que, por su inocencia son felices viéndose disfrazados no importa el motivo, pero ellos lo disfrutan como sea, no sin antes de saborear un rico dulce de todos los matices, colores y sabores, este día están autorizados a devorar todos los dulces que encuentran a su paso pero siempre acompañados de papá y mamá o de una acudiente autorizada por los padres.

Queremos advertirles a nuestros lectores que no está por demás decirles que tengan cuidado de sus niños, los jóvenes cuidar su integridad física por consumir toda clase de bebidas embriagantes, los mayores estar atento de sus hijos, disfrutar en familia. Hoy todo el mundo va a estar disfrazado desde el más humilde hasta el ricachón, que va a mostrar todo su glamour, los únicos disfrazados que van a sobresalir serán los agentes de Policía, los de tránsito, CTI y todas las dependencias del gobierno para apoyarnos en cualquier problema en la celebración del Halloween.

Por: MIGUEL HERNÁNDEZ

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar