El Deportivo Pasto buscará sacudirse de los malos resultados de las últimas fechas en el rentado nacional en su visita hoy al Atlético Bucaramanga a partir de las 6:05 de la tarde en el estadio departamental Alfonso López en el departamento de Santander.
El encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo de fútbol profesional colombiano enfrentará a una cuadro Leporado que viene perder ante a Deportes Tolima a domicilio por 2‑1, después de que en el partido anterior hubiera ganado en casa, en un partido frente a Alianza Petrolera, por el mismo marcador.
Mientras que los nariñenses sufrieron una derrota ante Atlético Nacional en la anterior jornada por la mínima diferencia, aunque mostró una mejoría en su accionar futbolístico, el inicio de campeonato no es bueno y el equipo aún no ha logrado ganar y está en la última posición, lo que significa que tiene que presentar cambios.
el cuadro del sur del país tiene la necesidad de conseguir su primer triunfo, pero tendrá que jugar un fútbol de mejor calidad para que eso suceda. Por lo tanto, se espera un cambio de actitud en esta ronda.
El Deportiv Pasto se encuentra actualmente en la última posición del torneo con 2 puntos ganados, tras 2 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató frente al Unión Magdalena por (0‑0). En el último partido, perdió en casa ante el Atlético Nacional por (0‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos como visitante en todas las competiciones, Pasto ganó 2, empató 2 y perdió 6.
Es de señalar que en esta competencia, no ha ganado en 5 juegos. El equipo ha encajado goles al contrario en 4 de los últimos 5 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no ha conseguido marcar en 4 de los últimos 5 partidos para esta competencia.
Este es un equipo que marca muy pocas veces primero: solo ha abierto el marcador en 2 de sus últimos 15 partidos, y nunca ha llegado al descanso por delante. En 15 partidos, encajó 12 veces el primer gol y nunca logró darle la vuelta al marcador.
Los locales
Por su parte Atlético Bucaramanga después de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, el equipo se encuentra en la posición 14, habiendo ganado 5 puntos. En el último partido, perdió frente a Deportes Tolima a domicilio por (2‑1), después de que en el partido anterior hubiera ganado en casa, en un partido frente a Alianza Petrolera, por (2‑1). Este es un equipo que mantiene su desempeño cuando juega fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. Bucaramanga ha ganado 4, empatado 3 y perdido 3 de los últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
La consistencia defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que recibió goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición. En 15 partidos, concedió el primer gol 7 veces y nunca logró darle la vuelta al marcador.

