Lo que se suponía que iba a ser una fiesta con el regreso de Millonarios a El Campín, se convirtió en una pesadilla porque apenas pudieron empatar 0-0 con el modesto Jaguares.
Los Felinos son candidatos fuertes para descender y todo hacía prever que los Felinos serían presa fácil de los Azules.
Sin embargo, el partido fue muy distinto a lo que muchos imaginaban y como si fuera poco se lesionó Daniel Cataño quien sin duda es el motor en cancha.
Sin Cataño y sin Jader quien también estuvo ausente por molestias físicas, el equipo demostró que le falta chispa para generar fútbol.
Jaguares montó un esquema ultradefensivo para defender el empate como un gato patas arriba.
A la postre lograron su objetivo y suman un punto valioso aunque insuficiente para recuperar el terreno perdido en la tabla del promedio.
Preocupación
Parecía que Millonarios había vuelto por la senda ganadora pero este empate regresa los fantasmas de los malos resultados que venían rondando en el equipo hace unas semanas.
De nuevo muchos volvieron a cuestionar el trabajo de Alberto Gamero quien no ocultó su preocupación en la rueda de prensa.
“Lo de Cataño es una lesión en el aductor izquierdo, no es casi que la misma, sintió una molestia, pero según hemos hablado con los médicos no fue a fondo, porque afortunadamente salió”, puntualizó el samario refiriéndose a la lesión de Cataño.
“Vargas tiene un golpe en el pie cuando le cayó Montero encima, Ruiz tiene un golpe en el tobillo, una herida pequeña y Delvin un traume en la rodilla izquierda. Lo de Jader va bien, tiene un par de semanas más, tiene radiografía junto con Falcao, van a tomarle unas placas para ver si pueden estar o no, lo de Valencia pueden ser dos semanas todavía”, puntualizó Gamero.
“Cuando un equipo no hace el gol, el comentario puede ser que el rival se defendió bien pero nosotros le creamos opciones de goles, claras pueden ser tres o cuatro, pero no las concretamos. Desafortunadamente, yo estaba viendo la jugada del primer gol, de Córdoba, yo no veo nada, no hubo falta, no hubo fuera de lugar, nada, de pronto ahí pudo haber desequilibrado el partido, pero insistimos. Las opciones las creamos, pero no tuvimos esa puntería o no tuvimos esa toma de decisiones en el último tercio”, explicó Gamero.
Con este resultado, Millonarios llegó a 15 puntos de 30 posibles y con ese 50% de rendimiento le alcanza para meterse a los ocho.
Millonarios tiene la revancha a la vuelta de la esquina, este sábado recibe al Envigado a partir de las 8:30 p.m.
Sobra decir que están obligados a ganar, otro resultado agravaría la situación de los Azules que han tenido un semestre cargado de irregularidad, lesiones y muchas dudas.