El excongresista nariñense y actual presidente del Directorio Conservador de Nariño, Óscar Fernando Bravo, manifestó que con miras a las elecciones del 13 de marzo de 2022 se viene realizando un trabajo responsable y juicioso, con el fin de mantener las mayorías electorales, que la colectividad azul ha conservado durante más de 20 años en el concierto político tanto a nivel regional como nacional.
“En ese sentido siempre hemos tenido dos curules en el Senado de la República, pero lastimosamente con el fallecimiento del doctor Eduardo Enríquez Maya siempre el conservatismo ha tenido 2 representantes a la Cámara. Nuestro objetivo es mantener una curul al Senado con Liliana Benavides Solarte, por lo que estamos trabajando con el grupo de Eduardo Enríquez Maya”, expresó.
Añadió que para la Cámara de Representantes está por confirmarse la aspiración de la doctora Ruth Caicedo, quien tiene un movimiento bastante fuerte, el cual fue liderado por su esposo, Eduardo Enríquez Maya en los 64 municipios de Nariño.
Aspirantes
Agregó Bravo que el movimiento de la senadora Myriam Paredes Aguirre va a lanzar a la Cámara de Representantes al actual diputado Juan Daniel Peñuela, quien tiene un trabajo político importante, además de su capacidad de liderazgo a favor de los intereses del departamento e indicó también la aspiración del actual representante a la Cámara, Felipe Muñoz.
“Se trata de un trabajo que se va a reforzar el próximo 28 de noviembre eligiendo a varios jóvenes desde los 14 años hasta los 28, donde se busca que hagan parte de los concejos municipales, quienes tendrán una interlocución directa con los alcaldes. A partir de este momento arrancamos de manera decidida las campañas para el Congreso y luego continuaremos con la campaña por la Presidencia de la República, donde el Partido Conservador tiene un candidato peso pesado, Juan Carlos Echeverri, quien estuvo recientemente en Pasto, ciudad a la que llegó desde Santa Marta, conduciendo su vehículo, lo que le permitió conocer de primera mano las necesidades de las diferentes comunidades, que en forma multitudinaria le expresaron su apoyo a la Presidencia”.
“Esperamos oficializar su candidatura en el transcurso de los próximos días”, expresó Oscar Fernando Bravo.

