Álvaro José Gomezjurado, concejal ponente.

El Concejo de Pasto aprobó obras en 11 vías internas de El Potrerillo

En las últimas horas el Concejo de Pasto le aprobó a la administración municipal en cabeza del alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, el proyecto para la realización de 11 obras que se llevarán a cabo en las vías internas de la plaza de mercado de El Potrerillo.

En segundo debate 18 concejales votaron a favor de esta iniciativa y solo hubo un voto en contra por parte del concejal Carlos Andrés Acosta, quien adujo para su rechazo que no se había justificado plenamente la propiedad del predio donde funciona la plaza.

Sin embargo, con anterioridad, el ponente del proyecto, el concejal Álvaro José Gomezjurado en declaraciones a DIARIO DEL SUR explicó que la expedición de la Ley 2140 de agosto del presente año, allanó el camino para la realización de la mencionada obra y despejó las dudas sobre un posible impedimento relacionado con la propiedad de los terrenos sobre los cuales se levanta el mercado El Potrerillo en la capital nariñense, desde hace más de 40 años.

 

Dudas resueltas

La inquietud al respecto era debido a que como copropietario de los terrenos aparecía una corporación de ferias, lo que en un principio fue tomado como un impedimento para la realización del proyecto.

Pero la expedición por parte del Gobierno Nacional de la Ley 2140 de 2021, establece un procedimiento para acreditar la posesión de los bienes, en los cuales se financiarán o cofinanciarán proyectos en desarrollo de los cuales se invertirán dineros de la Nación, como es el caso concreto del mercado El Potrerillo.

loading...

Es así como en esa ley se aclara que no hay dificultades si los bienes son de uso público o están destinados a un servicio público, como es el caso concreto de la Plaza de Mercado de El Potrerillo.

Igualmente, se establece que tampoco hay problemas si ninguna otra persona ha justificado, alegado o reclamado ser el propietario del terreno, lo que no ha ocurrido en el lote donde se levanta el mercado.

Como lo expresó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, en casi 50 años nadie ha reclamado la propiedad del mencionado terrero por lo que durante todo ese tiempo el municipio ha oficiado como propietario de ese predio.