Ángela Paz, gerente.

El barrio Agualongo de Pasto cuenta con nuevo parque ecológico

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la empresa Veolia Pasto, realizó la entrega de un parque ecosostenible en el barrio Agualongo, construido con residuos de construcción y demolición.

Este moderno parque, se ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de generar mejores condiciones de habitabilidad, con un plus ambiental en lo que refiere a la reutilización de materiales.

Material

“Es un parque sostenible porque se ha desarrollado todo con material reciclable, material vegetal que se genera en nuestro vivero que opera en el centro inteligente y, además, tiene toda la infraestructura de adoquín”, indicó la gerente, Ángela Paz.

El ingeniero de proyectos de Veolia Pasto, Nelson Villota, habló de la utilización de bancas de concreto que sirvieron como mobiliario urbano, lo que también hace parte del aprovechamiento de recursos reutilizables.

De igual manera mencionaron que, el lugar anteriormente era un espacio abandonado donde algunas personas dejaban residuos generando una grave contaminación en la zona, motivo por el cual la comunidad también tomó cartas en el asunto.