Por: Carlos Álvarez (columnista)
No es nuevo ver lo convulsionado que está el mundo; siempre hubo grandes episodios que sembraron alarma en el planeta tierra, pero hoy por hoy vivimos tragedias que han brotado todas al mismo tiempo. Hablemos solamente de algunas que de una u otra manrra nos afectan directa o indirectamente es este mundo globalizado:
Una de las tragerdias mas sensibles es la hambruna en Somalia, donde miles y miles de personas están padeciendo hambre. Primero por una sequía prolongada que ha puesto a sus habitantes literalmente en el desierto. No hay agua, no hay comida, no hay salud y hay cerca de dos millones de niños padeciendo desnutrición que van muriendo día a día. La otra terrible causa de esta gigante tragedia humanitaria es la guerra que lleva once años, y ahí no cesan las calamidades: las niñas, 1.800.000 de ellas han padecido la oblación de su sexualidad mediante la extirpación de su clítoris, ¿Por que? por la maldita creencia religiosa salida de los musulmanes.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/hacia-donde-ira-el-peru/
La segunda mención es la guerra en Ucrania. El país ya ha sido desvastado en casi un año del conflicto con Rusia. Poco conocemos de aquel país, pero para una idea muy general es el granero del mundo, baste decir que aquí en Colombia estamos sintiendo las concecuencias con lo que venía de allá, como el trigo, los fertilizantes para la agricultura e inclusive maquinaria y otras cosa de uso en la ciencia como aparatos de laboratorio. Todos se preguntan el porqué de la invasión rusa. Es un tema difícil para explicar aquí, pero baste decir: la península e Crimea anexada a Rusia es estratégica para la potencia y además ahi estaba la mas grande base naval que al disolverse al Unión Soviética quedó en terrictorio exucraniano.
La tercera gran procupación actual es el cambio climático que ha afectado los niveles de los océanos, y presenciamos en muchas partes del mundo inundaciones, sequías, un clima totalmentealterado. y agreguemos los terremotos en Turquía y Siria.

