El Gobierno y la guerrilla del Eln llegarán a Caracas, Venezuela, para instalar el cuarto ciclo de negociación, el próximo 14 de agosto, según confirmó este miércoles la Oficina del Alto Comisionado de Paz, en medio de tensiones por un supuesto plan de ese grupo por atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa.
La instalación se hará en La Casona-Miranda, con la llegada de las delegaciones, desde esta misma semana, para iniciar el nuevo ciclo, luego haber dado partida al cese al fuego bilateral que irá hasta enero de 2024.
El inicio del cuarto ciclo de negociaciones se da en momentos en los que se conoció una denuncia según la cual, el ELN estaría fraguando un plan para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, y que puso en alerta a las delegaciones de ambas partes.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, rechazaron “cualquier amenaza o plan” para atentar contra el fiscal.
“Con respecto a la denuncia realizada en las últimas horas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre un posible atentado en su contra por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), expresamos nuestra solidaridad con él y su familia, y rechazamos cualquier tipo de amenaza o plan para causar daño al fiscal o cualquier otro colombiano”, señala un comunicado.

