Ejército y Policía en Risaralda capturaron a 4 integrantes el Clan del Golfo

Ejército y Policía confirmaron la captura de 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo que operaban en Risaralda.
Risaralda- Clan del Golfo- Ejército- Policía- 8Oct-

Ejército y Policía en Risaralda propinaron otro golpe a la estructura criminal El Clan del Golfo capturaron a 4 personas en la zona rural del departamento de Risaralda.

Todo esto como parte del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas motorizadas y terrestres del Batallón de Artillería de Campaña N.º 8 San Mateo.

La Sijín, Sipol y GOES llegaron hasta zonas rurales de dos municipios de Risaralda para adelantar una operación simultánea.

Estas personas al parecer pertenecen al componente criminal y que pertenece a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, quienes buscaban establecerse en territorio risaraldense.

Ejército: Alias Pachela y Alias El Mono, capturados

En la vereda Puente Umbría, del municipio de Belén de Umbría, se logró la captura de alias Pachela y alias El Mono en el sector conocido como la Ladrillera, cuando se movilizaban con gran material de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre el que había dos armas largas.

Además, la investigación señala que estas dos personas estarían detrás de los últimos homicidios ocurridos en el occidente del departamento.

Por otro lado, en la vereda Tarqui, del municipio de Guática, las tropas lograron detener a alias Tatán y alias Menor, estos hombres al parecer estarían intimidando a la comunidad de esta zona rural para tomar el control del microtráfico; en su poder se encontró un arma de fuego, junto con una gran cantidad de munición y material de intendencia.

Esta operación representa un fuerte golpe no solo contra la logística del grupo armado organizado, sino también contra su fuerza de combate, debilitando las intenciones de control en los municipios más lejanos del departamento.

En total se logró la incautación de 2 fusiles galil calibre 5.56 mm, un revólver calibre 38 mm, 10 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 663 cartuchos calibre 5.56 mm, 6 cartuchos calibre 38 mm, cascos multimisión, equipos de campaña, chalecos, botas, tiendas de campaña, buzos tácticos y un brazalete alusivo al Clan del Golfo.

Tanto el material como los cuatro detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para empezar el proceso de judicialización, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería de Campaña N.º 8 San Mateo, continúa desarrollando operaciones militares que contribuyan a la seguridad del departamento de Risaralda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest